jueves, 2 de marzo de 2006

Insultos o adjetivos

Insultos o adjetivos
EMW el 2 de Marzo de 2006

Pocos veces en la vida se tiene una mejor ocasión para conocer un poco más nuestro querido idioma español que en estos días. La distribución por parte de la dirección del PSOE de un folletín interno recopilando los “presuntos” insultos del PP , en concreto del Sr. Rajoy, nos permite hacer un pequeño ejercicio de Lengua Española que nos viene bien a todos.
Si encima tenemos en cuenta que la lengua española está a punto de convertirse en candidata a la protección internacional por la persecución que sufre en partes de España, creo que esta labor didáctica podría ser aprovechada por algún profesor, no afiliado al suicidio cultural impuesto por ERC, para la clase mensual de lengua extranjera que dentro de poco será lo único que recibirán los alumnos catalanes.
Por desgracia no he tenido acceso al documento completo, pero con el extracto publicado en los medios ya me siento feliz observando la riqueza que tiene nuestro idioma para decir verdades como casas.

Pues mira por donde, yo creo que Zapatero es Irresponsable (se aplica a la persona que actúa u obra en un caso determinado sin sentir la responsabilidad de lo que depende de ella o de lo que hace). Cualquier actuación suya podría ser calificada de esta manera, pero para muestra basta un botón: el desmembramiento de la histórica nación Española por culpa de su incapacidad, su incultura y su afán de poder, que le lleva a venderse por cuatro votos al primer chalado que pasa por su lado, demuestra que es un Traidor. (Se aplica al que comete o es capaz de cometer una traición.) Al jurar o prometer la Constitución Española como Presidente del Gobierno a propuesta del Rey, no recuerdo ningún inciso o interrupción por parte de Zapatero diciendo que se saltaba el artículo 2 de dicha ley fundamental, que dice “…la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles …”. Como está incumpliendo día si día no este artículo, el insulto no es tal sino una verdad, y no nos valen excusas diciendo que es un Chisgarabís (se aplica a la persona informal o aturdida), pues en ese caso debería ser incapacitado para ejercer la máxima representación de los ciudadanos españoles y ser ingresado en un reformatorio o en un sanatorio.
Igual una visita a un cementerio o a un centro de rehabilitación de los cientos de inválidos por culpa de los atentados de ETA, conseguiría el milagro de que el actual presidente de España dejara de ser tan Zafio (grosero o tosco en sus modales o falto de tacto en su comportamiento) y respetara el dolor de las víctimas sin favorecer un diálogo con un grupo terrorista sanguinario que ha sembrado y siembre el horror en nuestro suelo patrio.
Porque el espectáculo que da cada día nuestra máxima autoridad no es simplemente Grotesco (se aplica a las cosas que, intencionada o no intencionadamente, provocan risa o predisponen el ánimo a ella), que como adjetivo se queda bastante corto, sino más bien Manipulador(intervenir en algo alterándolo con habilidad y malicia para conseguir un objetivo.)Todo lo que rodea a Zapatero es Turbio. (aplicado a cierta actividad, a las intenciones de alguien, a un asunto, etc., de licitud dudosa. , sospechoso.) No hace falta que nombremos todos y cada uno de los asuntos sospechosos que emanan del Palacio de la Moncloa, llámense Cougars, 11-M, OPA o lo que sea. Es tan Indigno (aplicado a personas y a lo que hacen o dicen, merecedor de desprecio) lo que están haciendo con nuestra patria, con nuestros valores, con las víctimas del terrorismo, que hay que decirlo bien claro: todos estos presuntos insultos podrían ser tales en otras circunstancias, en otras épocas o aplicados a otras personas, pero en el caso de Zapatero son simple y llanamente adjetivos que le definen a la perfección, pues EL ES , a parte de lo que hemos explicado anteriormente, un bobo solemne, un patriota de hojalata, un cobarde, un acomplejado, un inestable, un maniobrero, un veleidoso, un sectario, un agitador, un radical, un inconsecuente, un débil, y, (esperando que sea que pronto rezemos por ello) , un Perdedor !!

1 comentario:

  1. Anónimo5:22 p. m.

    Un Zapatero es en lo que se convierte uno cuando abraza cosas como la progresía, la rojez, la cobardía, el miedo a la soledad, la vacuidad del alma, la total falta de principios, el egoísmo, la mentira, el extremo relativismo y, cómo no, a Chávez, Evo Morales, Fidel Castro y Zerolo!!!!!!

    Ahí queda eso.

    Un fuerte abrazo, Ernesto!

    ResponderEliminar